
Ya que estamos casi en junio, el mes del año en que el mayor número de estudiantes se presentan a los exámenes de inglés Cambridge de A2, B1, B2 y C1, presentamos este post para explicar una manera eficaz de prepararse para estos exámenes.
Independientemente del nivel, el proceso de preparar y aprobar un examen oficial de Cambridge debe tener dos fases:
- Llegar al nivel deseado
- Preparar el formato del examen
El primer paso es bastante evidente sí, pero ¿por qué hay que preparar el formato del examen?
Pues porque tener buen nivel de inglés no es suficiente para tener garantías de aprobar los exámenes de inglés Cambridge. Tampoco aconsejamos a nadie abonar unas tasas altas (dependiendo del nivel, entre 100-200€) para sacar un título oficial de inglés sin tener una idea clara de las posibilidades reales que tiene para aprobar. Cada nivel de examen es distinto, tiene sus tiempos de cada parte cronometrados, tiene sus particularidades y tiene su complicación.
¿Cómo sabes que no te vas a quedar sin tiempo en la parte de Reading and Use of English, o que tienes claro cómo estructurar tus redacciones de Writing o que no vas a caer en las trampas típicas de la prueba de Listening? Machacar el formato del examen no es sólo una buena idea, sino una parte imprescindible de tu preparación.
10 razones para aprovechar el TestBank oficial de Cambridge
Enumeramos las 10 razones para que TestBank deba formar parte de tu preparación para conseguir tu título oficial de inglés por la Universidad de Cambridge:
- Se trata de un sistema online de aprendizaje innovador a base de simulacros de examen que, además de reforzar la enseñanza de los contenidos, permite a los candidatos familiarizarse con el entorno real del examen.
- Testbank ha sido desarrollado por los mismos creadores de los exámenes oficiales que otorgan los prestigiosos títulos de la Universidad de Cambridge. ¿Quién mejor prepararte para un examen de Cambridge que Cambridge mismo?
- TestBank está diseñado para reproducir con exactitud el mismo entorno que el Computer-Based Test que es la modalidad del examen realizada por ordenador, pero también es muy útil para aquellos alumnos que quieren realizar el Paper-Based Test (en papel) ya que el contenido es el mismo.
- El formato online te proporciona la comodidad de estudiar cuando te sea conveniente. Tienes acceso 24 horas al día a la plataforma virtual oficial de la Universidad de Cambridge en que se realizan los simulacros de examen.
- TestBank está disponible en todos estos niveles:
- A2 KET (Key English Test)
- A2 KET for Schools (recomendado para menores de 16 años)
- B1 PET (Preliminary English Test)
- B1 PET for Schools (recomendado para menores de 16 años)
- B2 First (First Certificate in English)
- B2 First for Schools (recomendado para menores de 16 años)
- C1 Advanced (Certificate in Advanced English)
- TestBank proporciona práctica para todas las partes del examen:
- Reading
- Writing
- Use of English (niveles B2 y C1)
- Listening
- Speaking
- TestBank incluye prestaciones como autocorrección en las partes de Reading, Use of English y Listening para que tengas un feedback inmediato de su nota.
- Testbank dispone de 4 exámenes completos y ofrece a los estudiantes dos formas de trabajo, en Test Mode (cronometrado como la prueba oficial) o en Practice Mode (multi-intento).
- La parte de Speaking (expresión oral) se hace online mediante un vídeo en que un examinador virtual realiza las preguntas y los estudiantes graban y guardan sus respuestas para ser revisadas y corregidas por examinadores/profesores nativos.
- Las partes de Speaking y Writing son corregidas por examinadores nativos, expertos en los exámenes de Cambridge. Estos mismos profesores revisan todas las partes de tu examen y te entregan un informe completo sobre tu nivel y áreas de mejora.
¡Está claro que son todas ventajas a la hora de prepararte tus exámenes de inglés Cambridge!
¿Tienes más dudas sobre los TestBank? ¡Escríbenos un comentario!