La Universidad de Cambridge

Casi un milenio dedicado a la enseñanza

La Universidad de Cambridge es una universidad pública inglesa situada en la ciudad de Cambridge. Fundada en 1209, es una de las universidades de habla inglesa más antigua. La Universidad de Cambridge es la encargada de expedir los diplomas ESOL (English for Speakers of Other Languages) para certificar el conocimiento del idioma inglés para personas no nativas. Estos diplomas son más conocidos como las titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge (PET, First, Advanced, etc.).

Para poder obtener un certificado oficial ESOL de la Universidad de Cambridge, es necesario realizar un examen tipo IELTS (International English Language Testing System). Dicho examen es el más reconocido a nivel internacional, Se administra a través de más de 400 centros de exámenes en 150 países de todo el mundo. Más de un millón y medio de los candidatos se examinan cada año y es utilizado por más de 1.000 universidades y colegios en el mundo anglosajón, incluyendo más de 700 instituciones en los Estados Unidos, como un requisito de acceso estándar a sus cursos.

Introducción sobre el Cambridge Learning Management System

CLMS

El Sistema de Gestión de Aprendizaje de Cambridge (CLMS) es una plataforma robusta que dispone del contenido del curso, los materiales y la administración en un sistema de enseñanza de inglés en línea fácil de usar. Permite a los profesores manejar fácilmente las clases y seguir el progreso de sus estudiantes, destacando las áreas de fortalezas y debilidades para la mejora continua del nivel de los alumnos. Además, crea un ambiente donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido, colaborar con otros estudiantes y comunicarse con su maestro. Mediante el uso del CLMS durante 37 semanas, la Universidad Anadolu en Turquía registró un aumento de 1418% en la participación estudiantil.

SUBIR