
A causa de ser hispanoparlantes, cuando queremos usar “como” es común encontrarse ante el siguiente dilema: ¿Cuándo he de usar like y cuándo as? Si bien es cierto que en inglés americano suele usarse de forma informal “like” en vez de “as”, no es la forma correcta de hacerlo en el siguiente caso.
Si eres de los que duda entre estas dos palabras, di adiós a tus preocupaciones, vamos a resolvértelo de forma rápida con uno de nuestros consejos, y a continuación podrás ver la explicación más detallada.
En caso de duda, usa like cuando puedas sustituirlo por “como si fuera” y as en el resto de ocasiones.
Aunque en español no contamos con este problema, puesto que aquí simplemente usamos la palabra “como” para todos los casos, en inglés esto no es tan simple (tampoco es complicado, como verás a continuación) ya que tanto “like” como “as” significan “como”.
La diferencia entre ellas es que , mientras “as” se utiliza en un contexto literal, “like” se utiliza en un contexto figurado. ¿Qué locura es ésta? Tranquilo, es algo bien simple. Veamos primero, el uso de “as“:
Usamos “as” cuando hacemos referencia a un rol, una profesión o dedicación. Por ejemplo:
I work as a doctor. (trabajo como doctor)
En este caso, como podemos ver, literalmente estamos diciendo que nuestro trabajo es el de doctor. Aquí vamos con el uso de “like“:
I work like a slave. (trabajo como si fuera un esclavo)
En este segundo caso vemos que no estamos diciendo que nuestra profesión sea la de esclavo, estamos diciendo que trabajamos tanto que parecemos esclavos.
¿A que a partir de ahora vas a saber diferenciarlas? Tanto “as” como “like” tienen otros usos (comparaciones de inferioridad e igualdad, presentación de ejemplos,etc.) pero eso lo trataremos por separado en sus post correspondientes.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.