
Cuando todo esto acabe, ¿dónde te gustaría ir con tu Valentín o Valentina? Si ya estás pensando en vuestra próxima escapada, te proponemos este top 5 de lugares románticos en Reino Unido. ¡Sigue leyendo!
1. Para los románticos de libro
Si tu pareja y tú sois fans de autoras como Julia Quinn (Los Bridgerton), Gretna Green es una parada obligatoria.
Gretna Green es un pueblo escocés situado en la frontera con Inglaterra. Y lo más importante, en el s. XVIII era el primer pueblo de Escocia en el recorrido de las diligencias que iban de Londres a Edimburgo.
Para los ávidos lectores de novelas románticas, Gretna Green es famoso porque muchos de sus protagonistas se fugan a este lugar para contraer matrimonio. Y estas apasionadas historias, ¡están basadas en hechos reales!
En 1754 se estableció en Inglaterra una nueva ley, la “Lord Hardwicke’s Marriage Act”. Esta ley exigía a los contrayentes cumplir con dos condiciones para poder casarse: tener 21 años o más y tener el consentimiento expreso de sus padres. Pero, esta ley no se aplicaba en Escocia. Y esto hizo que todas las parejas víctimas de un amor prohibido viajaran a Gretna Green a declararse amor eterno.
El lugar más habitual para celebrar la boda era en la herrería del pueblo. Solo necesitabas dos testigos, que podían ser los herreros del lugar, ¡y ni siquiera tenía que oficiar un clérigo! Después de la ceremonia, los herreros picaban el yunque marcando así el final de la misma. De ese modo, la herrería y el yunque se convirtieron en el símbolo de las bodas en Gretna Green.

Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
2. Para los soñadores (y amantes caninos)
Si queréis sentir que el tiempo se detiene, el pueblo de Polperro es para vosotros.
Polperro es un pintoresco pueblo de pescadores, enclavado entre dos grandes rocas en la costa sur de Cornualles, Inglaterra. Es considerado por muchos, el pueblo más bonito del condado.
Las encantadoras calles de Polperro, estrechas y rodeadas de edificios blancos, son perfectas para perderse en ellas. Podréis merodear entre sus galerías de arte, cafeterías y sus tiendas de artesanía de la mano de vuestro Valentín/a ¡y de la correa de vuestro perro! Es un pueblo dog friendly, así que los perros están permitidos en todos los establecimientos.
Sin duda alguna, el paseo por el pueblo os llevará hasta su idílico puerto que conserva el aspecto que poseía en el siglo XVII, cuando los piratas merodeaban por sus costas. Y es que Polperro es famosa por haber sido en el pasado un refugio para contrabandistas. Si queréis saber más sobre su historia local, podéis visitar el museo «Heritage Museum». Al terminar la visita no olvidéis sentaros en su cafetería para contemplar el vaivén de los barcos en el puerto, escuchar el graznar de las gaviotas y respirar la paz de este sitio tan especial.

3. Para los amantes…de la historia
Para los amantes de la historia, Conwy lo tiene todo. Este pueblo medieval se sitúa en la costa norte de Gales y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Conwy es un bonito pueblo amurallado que tiene la suerte de mantener gran parte de sus muros, así como tres de las puertas originales. Dentro de sus murallas encontrarás un imponente castillo del siglo XIII, casas medievales de arquitectura isabelina, un museo dedicado a los mejillones, e incluso ¡la casa más pequeña de Gran Bretaña!
Sin duda es un pueblo sobre el que luego podrás contar muchas historias, uno de los candidatos con más encanto en nuestro top 5 de lugares más románticos de Reino Unido.

4. Para los amores de película
Si vuestro amor es digno de película, ¿estará a la altura de la de Titanic?
Belfast es la capital de Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido, a diferencia de su vecina del sur, la República irlandesa o Irlanda.
Aquí se construyó el famoso transatlántico cuya historia ha marcado para siempre esta ciudad. Esto ha quedado reflejado en el Titanic Belfast, un edificio con una arquitectura muy singular: ¡simula la proa de un barco! En él alberga un museo donde podréis adentraros en la vida de los habitantes de Belfast durante los siglos XIX y XX, en la de los operarios que trabajaban en la astillería y en la propia construcción del buque. Además, podréis disfrutar, gracias a escenarios, hologramas y fotografías, de una impresionante recreación interactiva de la vida a bordo, incluyendo el primer y último viaje de este imponente barco.
Una visita conmovedora e imprescindible si viajas a Irlanda del Norte.

5. Y… ¡un destino extra!
Desde Inglés con Cambridge queremos animarte a que viajes por todas las regiones de Reino Unido, por ello hemos querido enseñarte lugares románticos en cada una de ellas: Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Y como en el amor hay que ser generoso, ¡te traemos un destino extra!
Fort Augustus es un precioso pueblo a las orillas del Lago Ness, en las Tierras Altas escocesas o Highlands. Se sitúa en la punta sur del mismo, ofreciendo unas vistas incomparables del lago más famoso del mundo.
El fuerte militar que le dio nombre ya no existe y en su lugar se eleva la Abadía Fort Augustus. A día de hoy, este espectacular edificio a las orillas del lago se ha convertido en un hotel de lujo rodeado de preciosos jardines en los que pasear contemplando el Lago Ness.
Si seguís vuestro paseo en dirección al río Oich, llegaréis a un bucólico puente de madera en ruinas, último testigo del ferrocarril que pasaba por la ciudad. Y si preferís ir al sur, llegaréis al Lago Oich, menos famoso pero un lugar ideal para un picnic romántico.
En vuestro próximo viaje a Fort Augustus, da igual si no veis a Nessy, los kilómetros y kilómetros de lago rodeados de vegetación en verano y de nieve en invierno ya serán un regalo 🙂

¿Y vosotros? ¿Cuál de estos 5 lugares románticos en Reino Unido visitaréis primero? Déjanos en los comentarios a qué lugar viajarías y qué otras ciudades y pueblos incluirías en este top 5.
Que lugares tan bonitos, muchas gracias por recomendarlos porque algunos ni los conocía. Espero que pronto podamos volver a viajar para conocer estas ciudades.