
Easy on me
Hace unos meses salió el muy esperado cuarto álbum de Adele. Un álbum que ha enamorado al mundo entero y que, además, según cuenta la artista, es el disco más íntimo que ha realizado hasta ahora. De hecho, lo podemos ver reflejado en el primer tema que eligió para la presentación del álbum: Easy on me. Y es esta canción la que vamos a utilizar para aprender inglés con Adele.
Aprender inglés con Adele: ¿quién es ella?
Pero, ¿qué sabemos de Adele? De nombre completo, Adele Laurie Blue Adkins. Es una autora, compositora e intérprete británica nacida en Londres. Su primer álbum salió en 2008 y desde entonces, su éxito no ha hecho más que crecer. A día de hoy es una de las voces más importantes de la música así como una de las artistas más queridas.
Ha ganado infinidad de premios gracias a su espectacular voz. Entre ellos, destacan sus 16 Grammy, una cifra que le otorga el cuarto puesto tras Beyoncé, Alison Krauss y Aretha Franklin. También ha sido la ganadora del Golden Globe y del Oscar en la categoría mejor canción original por su interpretación de la canción de la película Skyfall, en la saga James Bond. De hecho, para la grabación de este tema, Adele estaba embarazada de su hijo, Angelo James. La cantante comenta con humor en su entrevista con Vogue que puede que sea la canción donde canta con voz más grave.
Al año siguiente, llegó el turno de otro galardón muy especial. Se le otorgó la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por “sus servicios rendidos a la música”. Y fue el príncipe Carlos de Inglaterra quién se la entregó en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham.
Pero Adele no es solo una cantante. También es mamá de un niño de 9 años, que tuvo con su ex marido Simon Konecki, un hombre de negocios británico. La difícil experiencia de su divorcio es el corazón de este nuevo álbum. En sus letras canta sobre su soledad, el amor que siente por su hijo, su dolor, su pena, y sus esperanzas. En la canción que hemos elegido para aprender inglés con Adele nos explica de manera sencilla toda esta experiencia.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
¿Cómo aprender inglés con Adele?
Para aprender inglés correctamente con esta canción de Adele, te recomendamos:
- Utilizar auriculares.
- Escuchar primero sin letra. Después con letra.
- Cantar a tu ritmo. Fíjate en la pronunciación y repite líneas difíciles.
- Trabajar el vocabulario y las expresiones
¿Auriculares listos? Entonces, sigue leyendo.
¿Qué aprenderé con Easy on me de Adele?
Esto es lo que encontrarás en la canción para trabajar y mejorar tu inglés:
- Easy on me significa “se paciente / poco severo conmigo” y se puede traducir como “trátame con indulgencia”
- ain’t como sinónimo, considerado por algunos vulgar, de isn’t
- Verbo frasal give up
Aprender inglés con Adele: Easy on me
Easy on me
There ain’t no gold in this river – No hay oro en este río, That I’ve been washing my hands in forever – en el que he estado desde siempre lavándome las manos. I know there is hope in these waters – Sé que hay esperanza en estas aguas, But I can’t bring myself to swim – pero no puedo persuadirme a mí misma para nadar, When I am drowning in this silence – cuando me estoy ahogando en este silencio. Baby, let me in… – Cariño, déjame entrar…
Chorus:
Go easy on me, baby – Trátame con indulgencia, cariño I was still a child – yo era todavía una niña, Didn’t get the chance to – no había tenido la oportunidad Feel the world around me – de percibir el mundo a mi alrededor. I had no time to choose what I chose to do – No tenía tiempo de elegir lo que elegía hacer. So go easy on me – Así que trátame con indulgencia.
There ain’t room for things to change – No hay espacio para cambiar las cosas, When we are both so deeply stuck in our ways – cuando ambos estamos tan atascados en nuestros caminos. You can’t deny how hard I’ve tried – No puedes negar que he puesto mucho esfuerzo en intentarlo, I’ve changed who I was to put you both first – he cambiado quién era para hacer que vosotros dos fuerais lo primero, But now I givе up – pero ahora me rindo.
Chorus x 1
I had good intentions – Yo tenía buenas intenciones, And I had these hopes – y tenía esperanzas, But I know it now – pero eso lo sé ahora, It probably hasn’t even shown – probablemente, ni siquiera se notó.
Chorus x 1
Y ahora, ¡a cantar!
Ahora te toca la mejor parte de aprender inglés con Adele. ¡Te toca cantar! ¿Se te ocurre una mejor manera de practicar tu pronunciación?
Puedes seguir cantando con otras canciones en nuestro blog. ¿Hay alguna canción que quieras que veamos? Deja tu comentario aquí abajo.