¿Cuántas veces nos hemos apuntado a un curso con un horario fijo y por algún motivo no hemos podido asistir a todas las clases? La lluvia, el tráfico, la distancia, un viaje… Cualquier imprevisto puede hacernos perder una clase por la que ya hemos pagado, siendo aún peor el hecho de que perderemos la materia que se ha impartido, lo que frustrará nuestro aprendizaje. A continuación te comentamos las ventajas de aprender inglés online.
Flexibilidad:
Con la formación online esto no pasa. Estudias a tu ritmo, no puedes perderte clases, es más, puedes repasarla todo lo que quieras. No necesitas tener un horario fijo, es la clase la que se adapta a tí.
Facilidad de acceso:
Lo único que necesitas para acceder a tu curso es internet, toda tu información se guarda en la nube. Ni si quiera tiene que ser el mismo ordenador. Olvídate de libros, cuadernos o CD´s.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
Reducción tiempo de aprendizaje:
Según estudios, los tiempos de aprendizaje mediante e-learning se pueden llegar a reducir entre un 40% y un 60%. La ventaja principal es que en un clase presencial, el ritmo de aprendizaje es el del peor de los alumnos; sin embargo, en e-learning el ritmo de aprendizaje es el de cada alumno por separado.
Actualización inmediata de los contenidos de los cursos:
En los cursos de e-learning se puede incorporar cualquier modificación en cualquier momento. Los alumnos pueden acceder a un contenido siempre actualizado, algo que es prácticamente imposible en la formación presencial.
Es más barata; pero no es peor:
La formación de e-learning tiene menos costes que la formación presencial, por eso es más barata. Esto no quiere decir ni mucho menos que tenga menor calidad. Los cursos de e-learning están enfocados a un aprendizaje interactivo, diferente al de una clase convencional, además proporciona al alumno una serie casi ilimitada de herramientas digitales para ayudarle en su aprendizaje.
Seguimiento digitalizado del proceso de formación:
Sin ninguna duda, tener un menú personalizado con toda la información sobre tus progresos ayuda. Cuales son tus puntos fuertes, tus puntos débiles, las notas de tus exámenes, tu progreso en el curso, tu nivel inicial etc. ¿Cuánto falta para alcanzar tu objetivo?
Estas son las principales ventajas de aprender inglés online, ¿a que esperas para encontrar el curso que necesitas?