¿Quieres mejorar tu speaking en la prueba de Cambridge? ¡Aquí hay algunos tips para que puedas hacerlo!
Si aún te pones nervioso cuando tienes que hablar inglés a continuación puedes ver consejos que ayudarán a aumentar tu confianza y mejorar en los ejercicios de speaking.
Es de gran importancia que podamos controlar los nervios para poder demostrar al examinador nuestras habilidades y lo mucho que podemos expresar en Inglés.Si sigues nuestros consejos y practicas de forma regular, pronto conseguirás mejorar tu Speaking y realizar la prueba de Cambridge con total confianza.
Trabaja tu confianza: Lee textos en voz alta en casa. Elige un audio del que tengas la transcripción, escúchalo varias veces y después prueba a repetirlo tú. Puedes volver a escuchar el audio cuantas veces sea necesario para aquellas palabras que tengan una pronunciación más complicada o que no estés seguro. Una vez que tengas clara la pronunciación, puedes centrarte en la entonación o musicalidad de las frases completas. Así, podrás mejorar tu speaking.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.

Cuando sientas que tienes dominado el texto, grábate para poder escucharte y analizar aquellos pequeños fallos que puedas estar cometiendo sin darte cuenta. Cuantas más veces repitas este ejercicio, mayor será tu destreza y soltura al enlazar frases cuando estés hablando. Una vez que sientas que ese texto lo tienes bajo control, busca otros textos y repite el mismo proceso.
Únete a reuniones de intercambio. Siempre es posible buscar reuniones de intercambio para practicar con nativos. El ambiente relajado hará que te olvides de los nervios y puedas expresar tus ideas con claridad. Además, cuando escuches a un nativo usando tu lengua materna podrás darte cuenta que quizás su mensaje no es perfecto, pero estás comprendiendo todo lo que dice. A veces, para poder mejorar tu speaking debes aprender que solo cometiendo errores podrás mejorar.
También es positivo practicar la pronunciación de aquellas palabras que nos cuestan mas en un speaking, puedes ver como mejorar tu pronunciación.
¡No esperes más para mejorar tu speaking y cuéntanos tu experiencia!