
¿Eres un apasionado del séptimo arte? ¿Te encanta el olor a palomitas y ver a tus actores favoritos en la “big screen”? Te traemos 10 frases de cine inolvidables para mejorar tu inglés.
El cine nos ha cautivado con efectos especiales e historias fascinantes, pero también con frases memorables que se usan muchas veces en conversaciones informales, sean en español o en inglés. Ver películas en inglés es una gran herramienta para aprender expresiones y nuevo vocabulario, así como para mejorar tu listening y habilidades de expresión oral.
¿Te gustaría aprender alguna de ellas para que tu inglés suene más divertido y natural? A continuación encontrarás algunas de las frases de cine más famosas para mejorar tu inglés.
1. “Houston, we have a problem.” (“Houston, tenemos un problema”) – Apollo 13 (1995)
En Apollo 13, Tom Hanks dice esta frase para informar que la lanzadera espacial se encuentra en peligro. Puedes darle uso a esta famosa cita cuando tengas alguna dificultad o problema logístico.

Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
2. “Run, Forrest, run! (“¡Corre, Forrest, corre!”) – Forrest Gump (1994)
Cuando Forrest está siendo perseguido por sus compañeros, Jenny le dice que corra más rápido. Esta frase suele usarse tanto para burlarse de la forma de correr de alguien como para decirle a alguien que haga algo rápido.

3. “May the force be with you.” (“Que la fuerza te acompañe”)– Star Wars (1977) – La guerra de las galaxias
Esta frase se repite a lo largo de la saga de Star Wars. Como en las películas, suele usarse para desearle suerte a alguien antes de una situación difícil, a veces también se usa como una forma friki de decir adiós.

4. “In case I don’t see you…good afternoon, good evening, and goodnight.” (“Por si no nos vemos luego… Buenos días, buenas tardes y buenas noches.”) – The Truman Show (1988) – El show de Truman
Es una forma divertida de darle los buenos días a alguien y desearle un buen día.

5. “I’m going to make him an offer he can’t refuse.” (“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”) – The Godfather (1972) – El padrino
Esta frase la dijo el jefe de la mafia, Don Vito Corleone, en la primera película de The Godfather y se repite en toda la trilogía. Esta famosa cita es todavía muy común cuando se bromea acerca de negociar y hacer tratos con la gente.

6. “I’m the king of the world.” (“Soy el rey del mundo”) -The Titanic (1997)
Jack dice esta frase de manera bastante eufórica en la proa del Titanic. Es por esto que la gente siempre se acuerda de esta frase cuando siente una extrema libertad en una situación en particular.

7. Life is like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get. «La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.» – Forrest Gump

8. “You talkin’ to me?” (“¿Hablas conmigo?”) – Taxi Driver (1976)
Puedes usarla con tus amigos cuando dicen algo para burlarse de ti si quieres sonar intimidante en un contexto de broma.

9. “There’s no place like home.” (“Como en casa, no se está en ningún sitio”) – The Wizard of Oz (1939) – El mago de Oz
Para regresar por arte de magia a Kansas, lo único que Dorothy tenía que hacer era juntar los zapatos el uno contra el otro y repetir esta frase tres veces. Con esta frase conmemoramos la importancia de estar en casa y con las personas que más queremos.

10. “My precious” (“mi tesoro”) – The Lord of the Rings – el Señor de los Anillos
Para Gollum, el anillo era su única y más preciada posesión.

Razones para ver películas y usar frases famosas de cine en inglés
Ahora que ya conoces las 10 frases más famosas del cine para mejorar tu inglés, queremos compartir contigo algunas de las razones por las que ver películas inglesas en versión original podría convertirse en una actividad divertida para incluir en tu rutina diaria; sin duda ver series y películas con subtítulos o para los más atrevidos, sin ellos, es una excelente opción.
En primer lugar, podrás potenciar tu listening y tu speaking, dos de los caballos de batallas de las personas que estudian el inglés. Cuanto más te familiarices con el sonido y la tonalidad del inglés mejor será tu pronunciación y comprensión oral.
En segundo lugar, aprenderás nuevas palabras y expresiones sin darte cuenta y además sabrás cómo se escriben si te atreves a usar subtítulos en inglés. Definitivamente mucho más divertido que hacer ejercicios de gramática
Por último, ver películas en versión original es una manera de entender mejor la cultura cinematográfica occidental. Además, usar las citas que te hemos propuesto te ayudarán a que tu inglés suene más espontáneo y amigable. Hablar de películas sería una manera muy agradable de iniciar una conversación, ¿no crees?
Ahora te toca a ti. Si conoces o te gusta alguna otra buena cita del mundo del cine, ¡nos encantará conocerlas!
Te invitamos a que la escribas en los comentarios con el nombre de la película. Nos vemos en nuestro blog y redes sociales.