
Reino Unido es un país lleno de historia, misterios y leyendas. Personajes como Jack el destripador, el Doctor Jekyll y Mister Hyde o Sweeney Todd alimentan la imaginación de los amantes del terror. Pero, más allá de la literatura, existen lugares en Reino Unido donde la realidad supera la ficción. Sigue leyendo si te atreves.
1. Una cárcel para brujas en Idealista
En el año 2019 se puso en venta la que es considerada la casa más embrujada de Essex y probablemente de Inglaterra. Según un noticiero del momento, la propietaria ya había intentado vender la casa en tres ocasiones (sin éxito) desde que se fue de allí en 2008.
La propiedad, conocida como The Cage, fue construida en la época medieval como prisión y así funcionó hasta 1908, año en el que fue convertida en propiedad residencial. Desde entonces, la casa ha estado pasando de mano en mano ya que ninguno de los propietarios ha podido aguantar la cantidad de eventos paranormales que allí se dan: ataques físicos, sonidos poco comunes y cambios bruscos de temperatura, entre otros sucesos.
Y es que en 1582, trece mujeres acusadas de brujería fueron encarceladas a la espera de juicio en lo que en la actualidad es el comedor de la casa. Todas ellas fueron consideradas culpables y condenadas a morir en la horca, pasando a la historia como “las Brujas de San Osyth”. Entre ellas, estaba la curandera Ursula Kemp, vecina de la localidad, en cuyo recuerdo existe hoy una placa en la fachada del edificio.
Si te da curiosidad y quieres conocer más acerca de la historia de este lugar, puedes buscar el capítulo A Witches’ Prison, perteneciente a la serie documental True Horror.

2. 282 de Green Street, Enfield
La casa de Peggy Hodgson y sus cuatro hijos en el 284 de Green Street, Enfield, fue en 1977 el escenario de uno de los casos paranormales mejor documentados de Reino Unido. De hecho, si te gustan las películas de terror, sabrás que este caso inspiró la segunda película de Expediente Warren.
Un agente de policía afirmó haber visto una silla levitando sin que nadie la hubiese tocado. Otros testigos afirmaron haber escuchado voces demoníacas, fuertes ruidos, objetos que se movían y niños levitando. Los informes de estos numerosos incidentes en la casa atrajeron la atención de la prensa local y nacional británica, siendo cubierta hasta 1979 por diarios como Daily Mail y Daily Mirror.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
3. The Dering Woods, en Kent
También conocido como Screaming Woods (Bosque de los gritos), este bosque se sitúa entre dos pequeños pueblos, Smarden y Pluckley, y tiene la fama de ser el bosque más encantado de Gran Bretaña.
El curioso nombre que le fue asignado proviene del testimonio de muchos lugareños y turistas. Según dicen, en diferentes ocasiones se han escuchado auténticos gritos de terror provenientes de las profundidades del bosque durante la noche. Los lugareños también han reportado sombras oscuras que les perseguían cuando han tenido que atravesarlo.
Y es que el 1 de noviembre de 1948 ocurrió allí algo escalofriante, se encontraron veinte cadáveres, once de ellos eran niños. Cincuenta años después, la misma noche del 31 de octubre desaparecieron cuatro estudiantes que estaban visitando el bosque. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.
Como curiosidad, en 1989 Pluckley entró en el Libro Guinness de los récords por ser la aldea más encantada de Reino Unido. A nosotros nos recuerda un poco al bosque prohibido de Harry Potter. ¿Tú qué opinas?
4. Mary King’s Close
Las cosas no son lo que parecen en la ciudad del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Así comienza la descripción de uno de los tours especializados que podrás hacer en Edimburgo, ciudad donde conviven cementerios, callejones subterráneos, fosas comunes y piras funerarias con miles de años de historia.
En concreto, Mary King’s Close es el callejón más famoso de la ciudad. Situado bajo los edificios del Old Town en la Royal Mile, este lugar permaneció cerrado hasta el año 2003, que volvió a ser abierto al público como atracción turística.
La humedad y la estrechez de algunos de sus rincones te trasladará directamente a los siglos XVI y XVII, época en la que la gente era muy pobre y moría infectada por la peste. Si contratas un tour para visitarlo, con seguridad te contarán las historias más macabras de Edimburgo, además de hacerte pasar por el escenario de algún crimen, casas y estancias donde malvivían los ciudadanos de esta ciudad.
Por último, no olvides llevar contigo un juguete para Annie, el fantasma de una pequeña niña que vaga por el lugar llorando desconsoladamente porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos turistas dejan algún muñeco o golosina para que deje de llorar, lo que hace que cada día se acumule una montaña de juguetes que es donada a una organización benéfica para niños desfavorecidos.

5. Prisión Clink, en Southwark (Londres)
Esta prisión medieval localizada en Londres funcionó desde el año 1144 hasta 1780, siendo una de las más antiguas de Gran Bretaña y la más antigua de Londres.
En sus celdas, además de producirse las peores muertes y torturas imaginables, se han alojado los delincuentes más peligrosos de Londres. En ella también se han fraguado muchos intentos de asesinato, como la Conspiración de la Pólvora o la de Babington.
A día de hoy, es un museo que puedes visitar con total tranquilidad.

6. La torre de Londres y su dama sin cabeza
Puede que hasta hayas estado allí de visita. Si no, sabrás que es una de las atracciones turísticas imprescindibles de Londres.
Hasta el siglo XIX esta torre era utilizada como prisión y anteriormente como fortaleza defensiva. El 19 de mayo de 1536, Ana Bolena, una de las esposas del rey Enrique VIII, fue condenada a muerte y decapitada acusada de adulterio e incesto. Son muchos los que dicen haberla visto vagando por la capilla de San Pedro, donde se encuentran sus restos mortales.
7. Cementerio Greyfriars
De historias macabras y terroríficas, la ciudad de Edimburgo tiene mucho que contar. Tanto es así que el último lugar que hemos elegido se encuentra también en esta ciudad.
Es bien sabido que en el cementerio Greyfriars, una joya del arte gótico, no solo habitan los cuerpos de quienes allí descansan. Y es que entre los años 1990 y 2006 se registraron más de 350 fenómenos poltergeist, la mayoría de ellos alrededor del mausoleo de George Bloody McKenzie y la prisión de los Covenants, un lugar considerado por muchos como el primer campo de concentración de Europa.
La puerta para entrar en la zona de la prisión permanece cerrada de manera permanente con un gran candado. Solo los trabajadores del cementerio la cruzan, siempre acompañados y previa firma de un documento del Ayuntamiento de Edimburgo que lo exime de responsabilidad ante cualquier suceso que pudiese ocurrir en dicha zona.
Muchos son los testimonios por parte de trabajadores relatando presencias y sucesos extraños. También son muchos los que han renunciado a su puesto de trabajo allí.

Esperamos haberte dejado frío después de nuestra selección de los 7 lugares más escalofriantes de Reino Unido. Esperamos haber despertado tu curiosidad y ganas de aprender inglés para viajar y visitarlos todos. ¡O al menos alguno de ellos!
¡Síguenos en redes para estar al tanto de nuestros contenidos! Si quieres leer más posts, quédate un rato más en nuestro blog.