
Ahora que ha llegado el otoño, te proponemos el combo perfecto para mejorar tu inglés: mantita y peli. Hemos seleccionado para ti 5 películas que ver para aprender inglés.
Para que haya para todos los gustos, hemos elegido varios géneros y épocas. Claro está que para aprender inglés, ¡tienes que ponerlas en versión original! Corre, coge tu manta y disfruta aprendiendo 😉
The King’s Speech (2010)
En la realidad y por tanto en la ficción, el duque de Yorkshire, Albert, (interpretado por Colin Firth) sufría de tartamudez y eso le impedía hablar con fluidez. Este trastorno del lenguaje era un problema para él pues se sentía avergonzado en los discursos que tenía que dar de manera habitual.
En la película, su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter) visita múltiples médicos para intentar ayudar a su marido, sin resultado alguno. Pero, por casualidad, llega a su casa un famoso logopeda, Leonard (Jeffrey Rush), cuyos métodos eran muy diferentes a los de sus colegas. Tras la primera consulta, el duque sale disgustado pues no está de acuerdo con estos nuevos métodos. Sin embargo, termina reconociendo que estos nuevos métodos sí que estaban siendo eficaces. A pesar de sus ideas preconcebidas, ¡leer a Shakespeare en voz alta mientras escuchaba música le había servido! Esto hizo que comenzase a confiar en Leonard y que cooperase en su tratamiento. Poco a poco, consiguen superar los obstáculos psicológicos del duque, hasta llegar a la prueba definitiva: un inspirador discurso del rey antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿cómo llega el duque a ser rey? Si no conoces la historia del país, te recomendamos ver la película.
Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a nuestros Cursos Online oficiales de la Universidad de Cambridge, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.
Benefíciate ahora de un 20% de descuento exclusivo en todos nuestros productos con el código BLOG20 por ser lector de nuestro blog.
¿Por qué es una de las mejores películas que ver para aprender inglés?
¿Hay una mejor manera de aprender inglés que trabajando la pronunciación con el propio rey? A través de esta película, aprenderás una pronunciación y entonación perfectas, y practicarás para mejorar tu fluidez. Así que ¡aprovecha los consejos del logopeda del rey para mejorar tu pronunciación del idioma!
Quote
Te dejamos aquí una de las réplicas más famosas de la película del rey Jorge VI:
“If I’m King, where’s my power? Can I form a government? Can I levy a tax, declare a war? No! And yet I am the seat of all authority. Why? Because the nation believes that. When I speak, I speak for them. But I can’t speak.”
Y por si todavía quieres saber más antes de verla, puedes ver el trailer aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EcxBrTvLbBM
Forrest Gump (1994)
Si no has visto esta película todavía, ¡estás tardando! Ya tienes un plan para este fin de semana 😉
En este largometraje, el protagonista Forrest Gump (Tom Hanks) nace en un pequeño pueblo en el sur de Alabama poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Forrest es mentalmente discapacitado y tiene un coeficiente intelectual de solo 75. Sin embargo, su madre consigue que Forrest sea escolarizado en una escuela “normal”. Allí conoce a su amiga y amada Jenny Curran (Robin Wright).
La vida de Forrest es de película, nunca mejor dicho. Entre todas sus aventuras destacan: cómo conoce a Elvis Presley antes de que sea famoso, cómo se convierte en un héroe en la guerra de Vietnam o cómo se convierte en multimillonario gracias a las gambas. Sin embargo, a pesar de tener una vida plena, Forrest no puede olvidar a Jenny. Tras recibir una carta suya decide ir a visitarla y, esperando el autobús, es donde comienza a contar toda su historia.
¿Por qué ver esta película para aprender inglés?
El lenguaje utilizado en esta película es simple y claro y el protagonista habla muy despacio, por lo que es muy adecuado para estudiantes que acaban de empezar a aprender inglés. Por eso, está en nuestro listado de películas que ver para aprender inglés. También te servirá para conocer la historia de Estados Unidos en los últimos años. Además, su trama es fácil de entender y es una película apta para todos los públicos.
Quotes
Es imposible no citar a Forrest, o más bien a su madre, con su mítica frase:
“Life was like a box of chocolates, you never know what you’re going to get”.
Pride and Prejudice (2006)
Puedes leer el libro de Jane Austen o bien ver la película protagonizada por Keira Knightley, ¡aunque siempre en versión original! En los dos casos, el argumento nos traslada a la campiña inglesa de finales del siglo XVIII a través de la historia de la familia Bennet y sus 5 hijas. La historia empieza con un joven rico y apuesto que se enamora de la mayor de las hermanas, Jane, y con su amigo, Mr Darcy, que se enemista con la segunda hermana, Elizabeth.
¿Por qué es una de las mejores películas que ver para aprender inglés?
Este largometraje es ideal para practicar la comprensión oral en inglés, salvo por algunos momentos, la mayoría de los personajes hablan de manera pausada y clara. Además, la mayoría de ellos tienen una pronunciación británica muy estándar.
Quotes
La frase de apertura del libro y de la obra cinematográfica dice así:
“It is a truth universally acknowledged that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife”.
Good Will Hunting (1998)
Seguro que has visto esta película emitiéndose en televisión más de una vez. Y es que “Good Will Hunting” es ya un clásico. La película cuenta la historia de un limpiador del MIT llamado Will Hunting (Matt Damon). Will tiene un talento extraordinario en matemáticas, pero es un adolescente rebelde y problemático. Con la ayuda del profesor Sean Maguire (Robin Williams) y su amigo Chuckie, Will finalmente abre su mente y se encuentra a sí mismo y al amor.
¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?
Seguramente conozcas la película más que de sobra, pero es de esas que vale la pena volver a ver una y otra vez. Si lo haces esta ocasión en versión original, podrás disfrutar de la voz original de Robin Williams, un gran actor que nos dejó películas tan memorables como esta.
Quote
Cuando Sean habla de su difunta esposa y recuerda todas sus perfectas imperfecciones, dice:
“People call these things “imperfections,” but they’re not. That’s the good stuff. And then we get to choose who we let into our weird little worlds.”.
Puedes ver la escena aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ltNhwj-F7c8&t=23s
My Fair Lady (1964)
¡Nos encantan los clásicos! No podíamos dejar este top 5 sin una película con Audrey Hepburn. ¿Cuál es la historia de este clásico? Sigue leyendo.
En una noche lluviosa de 1912, el coronel Pickering y su amigo, el profesor Higgins, hacen una apuesta. En ella, el coronel reta a su pretencioso amigo el profesor a que consiga que Eliza Doolittle (la chica de las flores), asista a la fiesta del embajador haciéndose pasar por una dama refinada. Una tarea nada fácil: Eliza es una joven con poco recursos y con un marcado acento “cockney” de Londres, ¡y la fiesta es en 6 meses! Si lo consigue, el coronel Pickering está dispuesto a asumir todos los gastos del experimento y las clases de fonética de Eliza. El profesor acepta el desafío, cambiando así para siempre la vida de la joven.
¿Por qué es una de las mejores películas con las que mejorar tu nivel de inglés?
En una película en la que la pronunciación de la protagonista es clave, ¡hay mucho de que aprender! La película ofrece trabalenguas divertidos para practicar y mejorar tu pronunciación. Además, los diálogos son sencillos y te permitirán escuchar diferentes acentos británicos.
Quotes
Hay varias réplicas que vale la pena destacar de esta película, como esta del profesor Henry Higgings: “The difference between a lady and a flower girl is not how she behaves, but how she is treated”.
Y esta, de Eliza: “I sold flowers. I didn’t sell myself. Now you’ve made a lady of me. I’m not fit to sell anything else. I wish you’d left me where you found me”.
¡Ya tenéis nuestro top de 5 películas que ver para aprender inglés! Así que si este otoño dudas entre las opciones de Netflix, revisa este post y elige una película de nuestro listado 😉
Para seguir aprendiendo inglés, podéis visitar nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales.